ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

miércoles, 12 de julio de 2017

13 Trece razones Por que...critica = porque tienes que verla y porque no

Bienvenid@s kitty cherrystas amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser criaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

NO HAY SPOILERS 


En uno de esos días que estaba yo experimentando  cosas interesantísimas a la vez que como todo buen mortal, no hacía algo "específicamente" especial , --osea, un dia igual de genial e insignificante que el resto --un amigo me recomendó una serie chateando por face y prometió que sería sin spoilers pero de repente se volvió loco y me dijo que se trataba de una chica a la que le hacían bullying y yo le respondí =

¿por que me diste el spoiler ? Ahora el título no parece tan interesante 

y el, se tomo mucho tiempo sopesando que respuesta sería suficientemente eficiente y concienzuda y al final me escribió en mayúsculas=

PORQUE Y:O:L:O!!!! (You Only Live Once)


Resultado de imagen para trece razones

Antes de empezar una critica que te hará querer salir corriendo a verla (por algo estás curioseando este post <3 ) o si bien, ya la viste ;)  , debo decir por que --para mi --es una serie entre series y se diferencia por mucho de la juventud reflejada en otros intentos de historia donde se margina a los personajes a un aspecto de si mismos  demasiado superficial , omitiendo la crudeza de las cosas que pasan y es mejor evadir para no sufrir...

¿Con que me refiero a lectura o serie "juvenil " entonces? Lo primero y que seguro todos apreciamos es que el desarrollo de los personajes en "13 razones",  es natural , es decir, no hay esas relaciones forzadas que el publico voyeuristicamente contempla  por simple masoquismo. 

Asi como la pornografia crea una vision deformada y absurda de la intimidad, tambien lo hacen esas novelas hechas por y para mujeres que hace unos pocos años "efervecieron" como la espuma y triunfaron aunque la historia se caía por muchas razones. 

Dichas historias, sin sonar sexista, pueden ser disfrutadas por un publico masculino o hechos por tales,pero en su mayoría todas parecen plagios--mal plagiados por cierto--de la misma base sin argumento real, hecha por feminas . La parte romántica no encaja y muchas veces por no decir todas las veces , son parejas formadas a partir de premisas frigidas e infantiles. Espero no herir fans obsesionados, ya que todos ya crecimos y las historias esas pasaron de moda porque solo eran eso, una MODA. Ahora la moda es que leas este blog y estas bajo el efecto de la hipnosis .... @o@ 


Resultado de imagen para trece razones




















XD jajajajajaj en fin, historias poco creíbles y exageradas con un contorno mas o menos desarrollado y como eje central la relación de dos personas que no tienen algo en común . Ya se que el tema de las Mary Sue esta demasiado rayado, pero esa es la verdad.


IsaFea Swan tiene un vampiro (no nos olvidemos del lobo y del rubio guapo del insti), la "gorda" de los juegos del hambre tiene un bombon de amigo y un rubiecillo fiel de pretendiente. La divergente esa a su ¿soldadito de plomo?( ¿es humano verdad?) y punto a su favor, ella es fiel a un solo individuo . La de "la huésped" tiene una extraña situación al habitar el  cuerpo de una chica con novio ajeno ¿que dice el libro de esos extraterrestres? <<la pasión humana es peligrosa>> (¿y la violencia no lo es, cierto?) Caperusita roja osea amanda seyfried despues de pelear con megan fox en Jennifer's bodyse volvió zoofilica con un lobito negro come gente  pero siente algo por otro humano y que tal el guaperas de cazadores de sombras que cazaría a los novios de todas las anteriores excepto al soldado y a los novios..--en plural-- de la arquera cachetona....y por ultimo pero no menos risible, la chica de la cuarta ola o algo asi, con un novio extraterrestre....(¿era la quinta ola, verdad?)

En fin, personajes femeninos con una belleza muy subjetiva que nos deja cierta sensación insatisfecha....solo la chica de cazadores de sombras parecía mas  natural, ella y la chica--que en el libro es rubia--de diario de vampiro. son `bonitas, punto. Las demás son chicas mosquitas muertas fingiendo una excusa o trama para caer en los brazos de un chico perfecto y alto con tantas virtudes que uno ni se las nota de lo diluido que es el personaje, como un espejismo en el desierto al que una debe completar con las ideas propias que parezcan apropiadas ....Si, asi es,esos chicos guapos y extravagantes que vos tanto amas , son solo una reafirmación de que la chica, fea y de personalidad odiosa, es maravillosa quiérase o no.

Trece razones nos pinta personajes con defectos humanos y aunque hay muchos aspectos exagerados para remover emociones a conveniencia y engancharnos, es una historia  que puede pasarle a cualquiera ya sea que te sientas identificado con el papel de mujer u hombre, héroe, victima o villano ....Y la música encaja con la escenografía psicológicamente ralentizada para enfatizar los momentos dolorosos.

Resultado de imagen para trece razones

Se que no es del agrado de todos , pues no es placentero ver la realidad retorcida hasta el punto de plasmarlo en una historia que nos de pesadillas , pero al menos conlleva una reflexión sobre el bullying  y el efecto que causa en la victima y que no todos reaccionan igual .

La protagonista no es una chica extrañamente hermosa que se siente diferente y necesita que un anti héroe la reafirme porque no puede valerse por si misma, catalogando su obsesión grosera por un "mal" hombre, como verdadero amor. Aquie en 13 razones la chica no espera que tras un trato frío haya una historia de amor, eso dejemoslo para las nerds que se creen especiales y solo es que no saben buscarse una vida propia

 (con nerdas me refiero a que ...Nunca actúan solas, siempre debe haber una absurda interferencia de algún secundario equis o el prota guaperas...aquí, en trece ya sabemos que, el prota hombre no es guapo ni misterioso sino feo y pelea por una causa que el considera justa, rechazando los cannon machistas de poner a la prota como puta solo porque tuvo una cita loca con no se quien...)

Resultado de imagen para trece razones personajes
Lo que le encuentro absurdo a esta serie recién horneada es que se enfoco demasiado en si ella era o no una puta , solo porque a diferencia de otras protas no hace sentir en cada linea que es asexual pero se entregara a su único amor literario hiper idealizado. NO ,ella es mas común y banal en ese sentido. El prota piensa que ella vale como persona y si Fea Swan estudiara con el , este no se enamoraria de ella como los demas papanatas del insti en la historia de la susodicha dientona. El pensaria que es una ridicula que se cree mejor que las demas por ser virgen y rara cuando en verdad quiere que un vampiro la inaugure con un pene de piedra.
Resultado de imagen para trece razones

No deseo dar spoilers pero el tema del bullying en este caso es mas algo basado en una perspectiva moral dudosa que en muchos casos lleva la misma premisa de superioridad estilo "si eres negro puedo pisotearte" y aqui la cosa no es muy diferente...como dije, exageran el drama pero es para que entendamos que aunque esas cosas no nos pasan a nosotros le pasan a otros y deben morir en silencio pues nadie les cree debido a la falta de empatia. 

En esta historia, no existe esa representacion plana y saludable de adolescentes que solo desean enamorarse, hacer amigos y salvar el dia...¿por que lo harian? La gente puede que sea asi en apariencia, pero mas de una vez hay algo pudriendose en el interior de algunos y surge la necesidad de inflingir poder. y aplastar a otros por ociosidad. 

La protagonista no es hermosa, codiciada , complicada y tiene algo especial.Es solo una joven en apuros siendo estos ultimos que podrian marcar a cualquiera. El resto son personajes que no giran a su alrededor , sino que algo los une, pero sino quieres spoilers , debes descubrir que es  aquello que los mantiene unidos.

Mi unica discrepancia = de nuevo no deseo aludir al sexismo amig@s pero como la prota es mujer--bueno, la historia es de ella, pero  el "prota" es un muchacho no-guapo  --hay una innecesaria dosis de drama y digo innecesaria ya que convierten algo pequeño en algo grande con tal de crear trama de la nada...Es como hacer una tormenta en un vaso de agua...

Asi es!! no apruebo el origen de la historia como algo creible pero muchos de ustedes aprenderán a reformar su vocabulario e ideas al hablar de ahi en adelante tras ver la serie y cambiaran su idea de algunas personas que conozcan o ustedes mismos y asi dejaran de creerse dios y juzgar a los demas por cosas estupidas ...

Resultado de imagen para trece razones

En comparación=

Las otras "disque" series juveniles , películas o novelas son un dolor menstrual calmado con analgésicos. Son relaciones sin química, donde es un amor imposible , el personaje encarnado por el role masculino no demuestra emoción alguna , es rudo y la mujer debe ser dulce y estúpida y depender de el de alguna forma osea se rescatada.

En trece razones, la relación de los protagonistas es mas sencilla y normal, con defectos, pero nos queda claro que el protagonista siente algo por ella y ademas no es el hombre guapo y serio que alude a la fantasía sexual de una frígida . En otras palabras mis amados , es un chico que podría existir y seria un partido creíble, sin abdominales de acero y actitudes misteriosas...por favor, ya en serio, es hartante otra vez el mismo concepto vacío de romance.

Proximamente, haré el resumen de red garden que falta y un post de LOL que sino lo juegas igual te puedes disfrutar las peliculas cortas y sus extrañas tramas <3 <3 <3 . 

Si ves la serie y te gusta, dame un pastel :) y sino te gusta...U_U....dame dos!! ^o^ ...que?!  No creerías que te pediría estrellarlo en mi cara , o si?! =P  

Imágenes integradas 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario