ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

domingo, 29 de septiembre de 2019

Aladdin live action , opinión

Bienvenid@s kitty cherrystas amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser criaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

Parece que los críticos nunca están felices. Sino, piensen en la ironía de que en la página rotten tomatoes (tomates podridos dado la manera en que los "lanzan") al opinar duramente sobre la sátira de tomates asesinos .(¿Será que les molesta verse reflejado en ello...?). 

Haciendo a un lado que la página y modestia aparte sus usuarios son excelentes, eso no implica la calidad real de una película. 

Los live-action (lease actuación de accion viva de una caricatura) de Disney se crearon para retomar público viejo y amasar uno  nuevo (Disney, tú siempre tan comercial imitando a kimba el león blanco o a la verdadera zootopia...) y por eso el casting de aladdin (lo escribo en minúscula dado que es un personaje ficticio) es, sin duda, uno de los mejores que se hayan realizado jamás. 

Parkour, cantante, bailarín, guapo, idéntico o mejor al personaje, y con el encanto bollywoodense que solo los bollywodenses tienen.  Jassmine está empoderada sin ser el centro de la pélicula (les recuerdo que el protagonista es ceniciento versión masculina, no ella y el cuento se llama aladdin) y las canciones acorde a la escenografía realmente nos hacen creer por momentos que el desierto es mágico más allá de espejismos. 

Respecto al genio, el príncipe del rap , sigo sin entender por qué la mayoría de críticas negativas , casualmente proviene de norteamericanos blancos que , de paso, no conforme con el escándalo de la sirenita  negra , vengan con este  racismo tan "out of the blue" (fuera de lugar)porque no se parece a una caricatura de 1992--tengo entendido que es el siglo 20--y ahora 2019 la audiencia disneyniana muestre una vez más, lo  impredecibles que son, de manera que si una adolescente se enamora de un monstruo secuestrador como en  la bella y la bestia es romance pero si critican a un negro por desempeñar el role de un ser imaginario arabesco no es racismo , ¿verdad? . 

Lo triste de esto es que personalmente  me recuerda vagamente a Jared Letto cuando opinó que cortaron sus escenas dejándolo en la sombra de Ledger,  pues Will casualmente opinó que así se sentía con Robbin Williams quien dio voz al genio en la primera versión animada...

Con respecto a la música , es espectacular... la adoro. Will no solo es guapo y actor, sino cantante...y todos sus talentos cómicos fueron explotados al máximo...
Resultado de imagen para aladdin