ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

lunes, 9 de diciembre de 2019

Earthquake bird , ¿suspenso o machismo ?

Bienvenid@s kitty cherrystas amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser criaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

Sin Spoilers

¿Cuantas de nosotras no hemos escuchado la advertencia redundante de que alguna persona es peligrosa cuando decidimos involucrarla en nuestras sábanas? ¿que sucede cuando esa advertencia se torna inaplicable porque algunas personas aparentan ser confiables y más de una sombra se oculta tras una sonrisa cálida? Hoy día mis padres y hermanos/as ignoran la intimidad que he sufrido con mis parejas, se las he comentado a un primo porque es más mente abierta y algun@s personas con la que he trabado cierta confianza ya que ellos contaban sus experiencias y como superarlas...Y es gracias a ell@s que entendí mi postura no de víctima sino de mujer--persona  incomprendida y que tu testimonio sin pruebas no vale algo , porque,¿como alguien tan "tú" vas acusar a alguien como él, tan guapo, confiable y simpático? es solo que envidias que alguien como él prefiera a mujeres <<mejores>> que tú y no soportas la idea de perderlo.

¡Mejor salgo de esto de una vez, que ya se me acaba el 2019! Alicia Vikander aparece sencilla pero contundente para demostrarnos, directa o indirectamente en el film que protagoniza, que el machismo japones o asiático es,una vez más,un tema de controversia.

Ya que se basa en una novela noventera , comprendo la  cultura  de la escritora dado la época, pero no lo justifico. Si bien los asiáticos o la manera en que los medios los representan , transmiten una imagen algo controversial , no podemos limitarnos a juzgar lo que ocurre al otro lado del planeta,en países desconocidos cuando ellos mismos rechazan ciertos comportamientos que para nosotros son normales. La cosa es complicada porque la protagonista es europea , y se supone que las historias de su pasado deberían servir de referencia para entender el machismo del que huye, solo para encontrarse con la desilusión nipona que parecía contrastar y guiarla a otro paraje diferente. Los motivos de los personajes se entremezclan con el sueño y la realidad poniendo al espectador a dudar maestralmente , pero...¿es llanamente de otra pelicula de suspenso mainstream de lo que estamos hablando? 

Las razones no siempre entienden de lógica , y aun así, ¿por que cuando se trata de una protagonista mujer  en una situación engorrosa , presentimos por donde "van los tiros"? . Algo me chirria de esta obra, porque me recuerda a mi primer (e impulsivamente ) redactado post, donde expreso por primera vez una situación que no supe manejar al no estar precavida , porque la gente no dice las palabras que corresponden a la disparidad del asunto , (pues obviando temas de calibre biológico que se vuelven culturales tales como la maternidad impuesta, el pudor menstrual , el mensaje inexacto pero descarado de los "dibujos" nipones)  . Susanna Jones escribió una novela  donde denuncia un tema tan común como silenciado, pero lo arruina dejándonos creer--como todo buen amante del suspenso--que posiblemente  la mujer victimizada  nos miente en nuestras narices para que  indirectamente, "empatizemos" sin querer con la (s) figura(s) masculina(s) que forman parte de la historia. Como ciudadanos femeninos vivimos entre la  ila idealización del macho y el temor a la violencia naturalizada y , puede que, si bien la protagonista tal vez miente, el tema que la envuelve con crudeza es complemente real.

Ya hemos abierto los ojos y sabemos que los agresores son las personas cercanas al circulo de la mujer , no siempre son desconocidos, tambien sabemos que las razones para agredirla o hacerla sentir agredida, nunca trascienden de la coherencia ya que ella no se ha ganado enemigos , sino que su condición de mujer en una sociedad donde a veces el agresor tuvo una "buena crianza" , es una clara desventaja y no, no me vengan con que el hombre paga la cena y un largo etcétera. Si la señorita Jones hubiera aprovechado para hacer de su trabajo una denuncia , habría encajado como un mensaje moderno. De hecho hace poco leí casualmente  el blog "marmotasesina" en el cual a su redactora nos narra como en los espacios que frecuentamos con cotidianidad, son los más peligrosos.(Yo me burlo de como hablan los mexicanos pero lo que ella expresa en contenido es desagradable y poco delicado , porque ella critica al  machismo sin consecuencias y cuando las circunstancias favorecen  al victimario).Ojo! me río por como hablan y escriben ,no porque el contenido sea ridículo, al contrario, es impresionante.


Resultado de imagen para beautiful bird