ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

martes, 7 de marzo de 2017

El quimerismo : Un tema bizarro…o muy natural

Bienvenid@s amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser creaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

El quimerismo : Un tema bizarro…o muy natural

El titulo es un tanto ironico, pues leyendo diferentes opiniones he encontrado tanto a los que lo enfocan desde el punto de vista crítico y los que aceptan naturalmente definiciones variadas como:

Quimera : un tipo de pez

Quimera: mentira fabulosa

Quimera : ser hecho con células de dos o más seres vivos

En cuanto a la tercera definición, cabe destacar que una delgada línea divide lo natural del fanatismo que apunta la <<monstruosidad >> latente detrás de muchas medias verdades, es decir , existe el quimerismo natural y el transgénico ¿hasta aquí vamos entendiendo?

El quimerismo natural se genera durante el desarrollo del feto en el vientre -o en el huevo en caso de no ser mamífero placentario- , osea, que ocurre en la cavidad uterina materna donde el cordon umbilical se une al bebe :3 los seres animales no placentarios son aquellos que se desarrollan sin necesidad de un cordon umbilical que los una a la madre. Un ejemplo son las aves, reptiles , insectos, moluscos…los mamíferos no placentarios son mayormente los marsupiales, que nacen en estado fetoide y no completamente desarrollados (lo cual es un alivio para la vagina de sus madres ^.^)  y terminana de desarrollarse en una bolsa externa como la del canguro…
Esta anomalía genética llamada quimerismo es un infortunio : las células de dos o más seres independientes se mezclan en la fase de formación , por lo cual el producto resultante contiene características de varios seres . No porque un gato tenga ojos de colores diferentes es una quimera , eso se llamaria heterocromia…Se necesitaría algo más notorio para señalar quimerismo: que el ADN de la sangre y la saliva sea diferente…que el color de piel sea diferente con contrastes notorios en distintas partes del cuerpo , etc…
Cuando vemos hermanos  siameses  , osea cosas como esta, es porque la mezcla se llevo a cabo entre fetos muy desarrollados y la mezcla no puede esconderse a simple vista :

Resultado de imagen para cabra d eocho patas

En la localidad de Kutjevo, Croacia, una cabra de nombre Sarka dio a luz a un cabrito hermafrodita de ocho pata,s el cual fue apodado “Octogoat” (Octocabra). De esta misma hembra nacieron otras dos críascompletamente sanas, de acuerdo con el dueño del animal, Zoran Paparic.

El nacimiento sucedió a principio de mes y es la cuarta vez que Sarka tiene trillizos. Al momento del nacimiento el agricultor señaló: “Conté las patas y pensé que estaba viendo cosas. Entonces llamé a mi vecino para asegurarme de que no me estaba quedando loco”.

Luego de que Paparic llamara al veterinario, este concluyó que además presentaba ambos sexos, pero quesería muy difícil que sobreviviera y si ese fuera el caso viviría únicamente dos o tres años. “La octocabra está tratando de mantenerse en pie, pero no tiene fuerza” aseguró.

De acuerdo con el sitio InSerbia, el dueño quiere mantenerlo como mascota ya que hace algunos años la cabra de uno de sus amigos dio a luz a una cría con dos cabezas.



¿Qué esto? ¿una competencia? ¬¬

El tema del quimerismo se ha tratado de manera ridícula a lo largo de la historia satanizándolo y no como la pequeña cabrita víctima del infortunio genético sino de manera absurda para obtener publicidad negra…si bien es cierto que en la actualidad hay hibridación transgénica manipulada por el hombre de manera más sofisticada que el misterio alienígena del ornitorrinco o el simple cruce de burros y yeguas para crear mulas, es tonto compararlo al nivel exagerado de algunos ¿en que nos perjudica el estudio de una araña mezclada con helechos para estudiar si es capaz de camuflarse? ¿o la estúpida afición de los ricos por tener un gato-mapache o lémur o no recuerdo que? Tambien hicieron cabras que dan leche de seda al unir ese gen específicamente con el de arañas o abejas, pero su aspecto físico no se ve alterado.Respecto a la mezcla con humanos , ha sido descrita en la imaginación de manera grotesca por diferentes autores, siendo su principal exponente el  escritor de la isla del drogadicto Moreau…Pero cabe destacar que en la novela no son quimeras como tal , sino la modificación forzada de animales para hacerlos <<pensar>> . Mas que un estudio sobre quimersimo, la novela es una critica con trasfondos psicológicos bajo la mascara morbosa de terror ficticeo , pues el protagonista en un principio se queja y dice: <<esto es inmoral! Son personas! Hablan , caminan , cocinan! ¿Cuál es el punto de todo esto?>> el drogadicto de moreau, como no, es musculoso y no calvo y gordo como nos lo pintan en la gran pantalla …pero si es palido y raro…y claro que en la novela no tiene una exótica hija-gata…el no tiene hijos, obvio!! Es un obseso loco del control y por eso creo un ejercito personal tan absurdo . Bah!! Y dijo una chorrada de explicaciones absurdas y el que lea el libro tendrá pesadillas casi a la par que con it, el payaso del mal.



Resultado de imagen para dr moreau novel
Otra historia absurda de mezcolanza es la famosa quimerologia de full metal alchemist en la cual , tema aparte, la idea de una quimera parlante era imposible sino había intervención humana…que sucio!!(cof…cof…si, nina…) Por lo cual estaba prohibido… Bien, si es cierto que hoy dia han creado ovejas con sangre humana de un paciente para hacer transplantes directos a quien lo necesite, o bien , órganos en su totalidad, se me hace imposible pensar que una cosa creada pueda hablar y decir y razonar…osea, eso entiende que el es el y tu eres tu…mas alla de eso ¿Cuál es el supuesto razonamiento profundo que supuestamente nos convierte en iguales? Además, recordemos la ley genética del principio de este articulo : El quimerismo se da en el desarrollo…mezclar de manera perfecta a dos seres fuera del desarrollo embrionario(osea, niños o adultos) seria imposible…tendrías que mezclar dos mentes…dos cuerpos….ya el esqueleto y los tejidos suaves están hechos…no hay posibilidad de mezclarlos sin que el ser resultante sufra…
Resultado de imagen para haru sari manga

Otro manga que tocaba este tema era capitán pitbull o algo asi…donde la gente ya aceptaba que hubiese hombres cabeza de perro parlantes y mujeres panda…etc…otro manga era haru-sari, donde se habla de valor y no de tiempo estaban los felinoides y los humanos. La protagonista es un hibrido, no una quimera. Es un hibrido porque el padre era humano y la madre felinoide…un ovulo y un espermatozoide….ella heredo las orejas de gato pero no la cola, etc…ella es como una mula o un ligre…La hibirdacion es mas natural y fácil entre seres vivos de estructura semejante aunque la generación nazca esteril..ej yegua y burro dan mulas esteriles: Su esterilidad se atribuye al diferente número de cromosomas de las especies de las que proviene (los burros tienen núcleos de 62 cromosomas, mientras que los caballos los tienen de 64). Si es caballo y burra , nace un burro-ballo, una mula enana pues el utero de la burra es pequeño y oprime el crecimiento…¿Qué quiero decir con estructuras? Caballo y burro son equinos…seria mas complejo que un tigre embarace a una loba o una camella.
Diferencia entre hibrido y quimera:
Quimera : unión de dos seres vivos independientes, con células somaticas que ya se multiplicaron
Hibrido.: Ser vivo que surge de un ovulo y espermatozoide, osea células germinales de dos especies diferentes, dando un mestizaje simple estilo cebra-caballo o complejo, como el del ornitorrinco….(pato-castor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario