ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

domingo, 5 de marzo de 2017

La desconstruccion de valores en nuestros tiempos modernos

Bienvenid@s amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser creaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

Hasta ahora he sido como muchas mujeres -que se ven forzadas a respirar aire con hombres en el mismo ambiente laboral y estudiantil-victima de acoso sexual y , si claro , por supuesto que desde que era niña. Los abusadores no tienen escrúpulos de esperar a que crezcas , sino ,¿por que antes permitían matrimonios pedofilos? ¿por que nunca dejaron que la mujer leyera y trabajara desde un principio en vez de auparle desperdiciar su vida junto a un hombre que a la larga la abandonaria por una putita mas joven?

En fin , todo esto asi de mordaz como suena es el filo de la realidad con el que nos topamos día a día por el simple hecho de tener vagina y convivir con seres indeseables desde el principio de la sociedad entre comillas civilizada que nos caracteriza. Lo enfermo de esta sociedad decadente es que aun hoy dia la mujer es independiente en muchos países  y por ende el hombre "debería" en teoría valorarla como ser humano y no como una prostituta , no obstante , el abuso y el acoso son imparables...incluso hacia las pobres prostitutas. Si a mujeres comunes nos lastiman ¿que quedara para ellas?,

El problema surge cuando a través de la ficción -una excusa para imaginar tonterías supuesta-mente inofensivas- o relatos reales, nos encontramos con mujeres que justifican cierto tipo de acoso y abuso porque el victimario les resulta atractivo...ya sea por su posición económica o apariencia física, de repente las horribles torturas y el sufrimiento personal de ser tratada como un objeto sexual disminuyen drasticamente puesto que si el victimario es hombre guapo, ya no es acoso, es coqueteo. Si es feo paga hasta por lo que no hizo.

En base a un ejemplo tan burdo y a la vez tan preocupante, siento indignación y un extraño vacío interior. No hallaremos respuesta en libros o experiencias ajenas, sino revolviendo nuestra propia consciencia...Si bien para enfatizar o remarcar algo-el bien y el mal , por ejemplo-tenemos un hombre o mujer buena y noble(si es mujer debe tener un toque virginal para no ser rayada de puta según la influencia norteamericana) y como antagonista todo lo opuesto , en las historias y la vida real es fácil encarnarlos en una apariencia desprovista de gracia.

Pero, si ese antagonista villano mujer , hombre o "ente" tiene una apariencia agradable u otra virtud plausible, de repente sus notables defectos disminuyen ¿En base  a que construimos nuestra supuesta escala  de valores en una sociedad tan ironica? ¿los hombres son abusadores salvo si son guapos o ricos?¿si soy lesbiana te pones nerviosa de usar falda cerca de mi pero no cerca del acosador que tal vez ni sospechas de enemigo porque se ha ganado tu confianza?

Si, quienes lastiman son los mas cercanos : Así de cínicos son los abusadores o mentirosos. Mi extraña curiosidad se transpola , claro, a escalas mas simples. Nunca he entendido la identificación de grupo racial...claro esta que un blanco rico y un latino pobre poco tiene en común lo mismo que un latino rico y un blanco pobre, pero he ahi el problema : La asociación de ideas. Si por razones historicas la gente de color es pobre en general, pues tendria que replantearme algo ¿desprecio a los latinos o negros  porque ...
a) su apariencia fisica me resulta grotesca?
b) o B ,porque desprecio el comportamiento y el poco estatus económico de la gente pobre? 
¿o es por ambas cosas? en dado caso ¿si reviso mi propia apariencia y comportamiento no hallare por "casualidad" algún defecto que se parece al de la persona que tanto desprecio?

Resultado de imagen para wanda fairly odd parents
No entiendo por que en el afán religioso, tema aparte, aun existen jóvenes cebados por las diferentes iglesias para controlarlos y sus lideres no son ejemplos a seguir. Estoy harta de escuchar reprimidas sexuales ser supuestamente ejemplo de vida para otros y también hombres metidos en esas extrañas sectas rígidas e irreales tratando de probar un punto imposible de objetivar.

No digo que yo sea escéptica y atea y reniegue de Dios , pero estigmatizar el cuerpo femenino como algo sagrado es ridículo. Es una decisión personal...creer algo por obligación hace que pierda la gracia y encima esa gente se cree poseedora de toda la verdad no solo reprimiendo la sexualidad u otros temas de manera ambigua sino que destrozan la homosexualidad como si muchos lideres religiosos no la practicaran.

Entonces surge otra duda ¿si lo practica gente importante es valido? No...lo que lo hace valido es que tomes esa decisión por ti mismo y te atengas a sus consecuencias tanto como si fueras heterosexual...

No ahondare en que las drogas son visto como normal, pues ¡¡ que perdida de tiempo es hablar con un adicto que se excusa en que no consume todos los días.!! Bah!! Más curiosidad me inspira una blogger que explico porque era lesbiana, para mi ,sus razones eran oscuras , pero digamos que es por lo polémicas que son: "soy lesbiana porque se nos educa para amar a los hombres en nuestro mundo heterosexual y que si te acuestas con una mujer siendo mujer es solo un desliz , un error , pues eso nunca sera amor , solo sexo ,pero a quien tienes que amar es aun hombre. Si yo veo a una mujer solo como objeto de placer ¿acaso eso no me vuelve machista?" ¡Caramba! ¡eso sonó muy abstracto y de cierto modo acertado!

Vuelvo con lo del inicio ¿en base a que nos planteamos nuestra moral? ¿por que la gente común finge indiferencia ante la variopinta decisión ajena pero al tratarse de un hijo o hija reaccionan con pánico ? ¿es una manera de decir que los hijos ajenos tiene defectos por ser ajenos y los propios deben ser perfectos porque si , de fabrica?

Resultado de imagen para wanda fairly odd parents


No comprendo profundamente a la gente que se regodea con "disfrutar " una película donde tripas ajenas vuelan por doquier, creyéndose así poseedores de un inmenso poder donde los demás están sujetos a una mala suerte que ellos no .

Si en la vida real esas cosas se hicieran realidad , ¿el publico lo disfrutaría? ¿no es eso el signo de una tendencia psicópata? No se ustedes , pero yo no me creo el tema de que "saben diferenciar la realidad de la ficción". ¿por que los padres son tan complacientes a la hora de comprar un vídeo juego a sus hijos a una edad donde se supone que esos instintos asesinos están fuera de lugar? ¿sera que algún estudio revela el desperdicio mental en que se transforman los jóvenes al gastar tiempo en tanta porquería   ?

¿puedes ver dos horas de metraje cinematográfico violento y sucio y te asustas con ver un simple insecto  en al vida real o bien dentro del propio film? Tal vez cuando nuestra sociedad piense antes de actuar y actúe en vez de quedarse pensando , la gente actúe con algo mas de lógica racional y deje de defender su absurda contradicción con argumentos vacíos que aveces ni ellos mismos comprenden.

A la hora de catalogar una serie -de anime, de lo que sea, de gente humana- veo que hay gente que la disfruta por razones profundas , no solo la exposición innecesaria de gente agraciada o violencia absurda, sino porque dicha gente sabe valorar la trama por si misma y la aprecia con todos sus defectos obvios. ¿por que siempre están los intelectuales que juegan al critico y en su infinita sabiduría se aburren de los desesperados intentos del vulgo por complacerlos? Osea , ¿que todo el que disfrute una serie sencilla sin giros existenciales y traumas indescifrables ,es ,por ,lo tanto simple y poco observador?

Resultado de imagen para abstracto.  Resultado de imagen para abstracto

No hay comentarios:

Publicar un comentario