ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

jueves, 10 de octubre de 2019

Greta,la revancha antagónica de Isabelle Hupper

Bienvenid@s kitty cherrystas amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser criaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

Tras las fuertes críticas que recibió la actriz de voz gutural (cortesía francesa) desde el punto de vista feminista, obviamente necesitaba ¨limpiar¨ su mancha curricular ¡y hacerlo bien! 

Hice una crítica muy personal sobre ELLE, sin saber siquiera quien era Isabelle ,desconociendo el supuesto género que envolvía tan pésima representación y ,depaso , sin entender que el humor negro no es sino un pretexto para restarle importancia a la irrealidad de la historia.

Greta es un espeluznante retrato experimental sobre el acoso y la violencia con una diferencia eterna de "elle", ya que se vale magistralmente del tópico por excelencia al victimizar a una mujer blanca, cisgénero, clase media como objetivo de acoso ... y aquí viene la mejor parte.. ¡no es acoso sexual! compartir una cena y conectarse emocionalmente no son indicativos de un amor subyacente que palpita por salir al mundo , es obsesión , ¡punto final! pensarán que estoy sobrevalorando la historia si empleo la palabra "magistral" en tanto apenas ganó el 79% de aceptación por usuarios de google, sin embargo, mis razones tengo :

þ En "Greta"visibilizan el acoso y abuso entre mujeres , no directamente entre lesbianas ,pero se podría prestar para ello. en "Elle" el acoso y abuso es considerado excitante...

þ Demuestra que un madre o padre tóxico afecta la vida de los individuos negativamente y sin que se haga justicia. En "elle" eso no tiene relación con la locura de los hijos.

þ En "Greta" se desenmascara la incompetencia policíaca , en "elle" esta crítica simplemente ni se molestan en agregarla al ya de por sí vomitivo libreto.

þ En "Greta" las amigas y mujeres en general se apoyan mutuamente, en "Elle" la esposa del antagonista , se finge ciega ante los maltratos que el comete.

þ Si bien la historia peca de poco original al introducirnos a una protagonista tolerante y blanda (las mujeres blancas son más <<femeninas>> al sexualizarlas más desde pequeñas y además  contaminarlas con roles de género ) ,el suspenso se mantiene en crescendo cada segundo y debes respirar hondo varias veces...

þ Con pocos personajes, la historia en compleja y además tiene tintes de novela escrita tanto por fotografía como por los giros dramáticos que da.

þ Una vez más , nos dicen que los seres humanos son monstruos de lo peor, solo que camuflados entre todos los demás.

Greta no es una película  extraordinaria, su premisa es rara y algo en la historia parece no encajar, sin embargo, sincerémonos con nosotros mismos...¿Cuantas películas modernas se convertirán en "culto" en el futuro? Hay demasiada basura adolescente como "voracious" o "como mal retratar a una chica regordeta que se hizo la lipoescultura" . Asi que yo pondré el talento por encima de las relucientes pieles cubiertas de maquillaje. Isabelle Hupper es buena actriz ; merece de nosotros como espectadores, sea como victimario o víctima.



Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario