ESTO NO ES REAL

ESTO NO ES REAL
Y TÚ LO SABES

miércoles, 5 de febrero de 2020

YOU , opinión...¿debería?

Bienvenid@s kitty cherrystas amantes de lo extraño!!! Pues, ¿Que cosa mas rara que nosotros los humanos? Podemos ser criaturas realmente hilarantes...o tal vez no.

Resultado de imagen de you
"¿Has visto YOU? es tan transgresora !!! una crítica a como las mujeres se exponen innecesariamente en las redes sociales, etc..." 

Ejem!!! Si, lo se!!! Hay un desconocido en twitter que me sigue y al revisarlo ,su historial está en blanco y sin twitts... o sea, solo tiene una cuenta prácticamente para seguirme a mi...y...¿quieres un pastelillo con café late vainilla y leche ? El cuento eslargo...


Antes de empezar con un análisis  , he de aclarar que no voy a defender la patología contextual de Joe, personaje cuyo nombre "casualmente" se parece a la palabra "you" (tú/ustedes) .Voy a analizar como persona y no como una mujer que romantiza la violencia y celos , entre otras joyitas masculinas.   Vengo a defender el amor platónico, que en inglés vendría siendo "crush" y en español sería un "flechazo". Este análisis será un tanto polémico , pero quiero desmentir ciertas posturas que el espectador/a se ha hecho. Aparte de que la historia esencialmente nos narra a un chico con una explicación plana que justifique su conducta de acoso , la historia es "realista" pero el planteamiento, desgraciadamente no lo es.

Aparte de que en el día a día escuchamos el típico consejo de "si vas a encontrar el amor de tu vida  ¿donde lo vas a encontrar ? ¿en una discoteca o en una biblioteca ? jiote jiote jiote :B " hallamos más huecos argumentales a lo deux ex machina ...¡Oh! pero que extraña coincidencia que todos los personajes masculinos no son tan guapos ni inteligentes como Joe ; ¡Oh! pero que casualidad que nuestra protagonista nunca nota como es un acosador , ¡es tan despistada! ¿Y como no serlo? En un mundo donde  nuestros compañeros nos "adjudican" a las mujeres cualidad de posesión desde antes del desarrollo y como madres posteriormente--aun con el estrés de estudiar y moverse pa' ganaaar dinero--es difícil pensar en Joe como alguien peligroso porque ¿quien sospecharía de él? ¿alguien que quiere conocer a una chica linda y simpática de la nada solo porque sí? ¡sacrilegio! 

Acerca de la acalorada presunción de si todo ser con pene es un potencial violador , ¿como pretenden que nos tomemos eso en serio si el planteamiento involucra un "flechazo/crush" que se transforma gradualmente en algo patológico? en la realidad diaria me acosan (acosaron) en mi casa, la calle,empleo  , universidad, secundaria/prepa, primaria, casa de amigas, ex-parejas, otra vez la calle... Y pregunto : ¿que parte de "agresión" no entendió la escritora del personaje en su aclamado livro libro?

Creo que todos/as los que vemos o queremos ver algo más en la gente que simples penes/nalgas en dos patas, hemos tenido aunque sea un <<crush/flechazo>> una vez en la vida. Mezclar el romanticismo "tóxico" con la criminalidad potencial me parece una estrategia morbosa para que,una vez rendidos ante el encanto de nuestro antagonista protagonista , nos sorprendamos al ver revelada su verdadera naturaleza ,para que tras haber sentido compasión por su infancia trastocada entremos en consciencia de que eso no lo libra de su maldad , pero, una vez pregunto : "¿toda persona que tiene un flechazo infantiloide es peligroso?". Les contaré una anécdota bochornosa : en una prepa de mi municipio  una chica intentó envenenar a otra para "eliminar" parte de la competencia y así acercarse más a un tipo ¿lo más retorcido?  el susodicho no sabía que existían esas  admiradoras.

Efectivamente ,los acosador@s SI pueden ser PELIGROSOS pero, definitivamente , carecen del encanto intelectual y físico que nos imprimen una y otra vez encarnados en el pequeño Joe...temer a los hombres me parece una estrategia ridícula para generar una (falsa) prevención ,aparte,claro,deque la suerte siempre acompaña a la maldad de el tipo.

Es el colmo que ,tras sufrir insultos  ,violencia física, económica , tecnológica y violaciones (solo por poner ejemplos), nos planteen que si un hombre desconocido  idealiza la posibilidad de conocernos, es nuestro deber como ciudadanos "conscientes" , temerle preventivamente porque "sí". ¿Excuse me? ¿justo ese chico super encantador ? Me huele a Anna de frozen y al príncipe Hans, pero no se por que...
Resultado de imagen de frozen anna x hans

No entraré en detalles acerca de la adaptación netflixiana en pantalla porque la verdad que no son fieles al relato en papel al 100% (oh, Dios, revivir muertos es algo que solo concebía en el cómic de super heroes norteamericanos) pero sí que el cliché del "psicópata encantador" está sobre-utilizado a falta de ideas para retratar personajes tridimensionales. ¿Consejo para futuros escritores? Basarse en casos reales , sin exageraciones pero sí con tintes   propios de un escritor/a.

1 comentario: